martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

A MOS no le importa la orden judicial, sigue con el libramiento

En el Gobierno del Estado insisten con la obra del libramiento carretero poniente y con desacatar la orden judicial para parar los trabajos, pues el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que dicha obra va, pues será una “insignia de su administración”, presumiendo que en la misma se está realizando una inversión de mil millones de pesos.

Tras realizar un recorrido por dicha obra que se ejecuta en la zona poniente, el jefe del Ejecutivo comentó que luego de varios sexenios de que este proyecto se encontrara detenido, hoy sigue su curso, pues ya se registra un avance del 40%. Aseveró que esta obra está generando cerca de dos mil empleos.

Dijo que el libramiento carretero es una obra insignia de su administración, para la cual se invertirán aproximadamente mil millones de pesos para su consolidación.

Asimismo, detalló que dicho libramiento permitirá desviar una gran cantidad de tráfico fuera de la ciudad. Según las estimaciones de los estudios de factibilidad que se hicieron antes de iniciar la obra, 5,400 vehículos, en su mayoría de transporte pesado, se desviarán por esta vialidad.

Indicó que en un mes comenzará la pavimentación de varios tramos, destacando el significativo avance que presenta esta obra y cuya primera parte ya se encuentra siendo transitada.

Actualmente se avanza en la edificación de un puente en el entronque de la carretera a Valladolid y la construcción de 10 pasos vehiculares y seis puentes sobre cuerpos de agua.

Latest Posts

PDF