jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ancianita se reinfectó y perdió la vida pese a estar vacunada

Tras revelar que en Aguascalientes ya se reportó y confirmó la primera muerte por el recontagio de coronavirus de una persona adulta que ya estaba vacunada, el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez afirmó que este caso obliga a extremar los cuidados y sobre todo a que las personas jóvenes se vacunen para evitar llevar la enfermedad a casa y exponer a las personas mayores.

Sin precisar los generales del primer caso de muerte por coronavirus de una persona femenina que ya había recibido el biológico y que permaneció hospitalizada por varios días, el secretario de Salud del Estado se limitó a señalar que se trató de una persona que sólo tenía la primera dosis de la vacuna y que presentó toda la sintomatología relativa a la peligrosa enfermedad.

“El caso se sigue investigando, pues estamos tratando de ver si (en la persona que falleció en días pasados) efectivamente había una inmunidad completa o si ya venía infectada o no, pero sí la podemos considerar que fue aun estando vacunada”, precisó.

Sostuvo que este caso viene a confirmar que aun cuando la persona ya se encuentre vacunada, de cualquier manera se puede reinfectar, de ahí que se insista en que no deben desatenderse las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, etc., pese a que ya se cuente con una o con el esquema completo de las dos dosis de la vacuna, cualquiera que esta sea.

El doctor Piza dijo que el peligro de los contagios, la hospitalización e incluso de la muerte a causa de la pandemia no ha desaparecido, pues si bien es cierto que la vacunación ha permitido frenar la incidencia, el riesgo no ha desaparecido, por lo que todos debemos seguir cuidándonos para evitar los contagios.

En ese sentido, aseguró que actualmente los contagios se están presentando principalmente entre las personas jóvenes y que no están vacunadas, ante lo cual hizo un llamado para que acudan lo antes posible a inmunizarse en la fecha que les corresponda.

“Yo insisto, la peor vacuna es la que no te pongas y la mejor es la que te puedas poner, porque ante el costo-beneficio me pongo la que sea, la que existe, porque es la que me va a proteger, poco o mucho, pero me va a proteger; pero además de la vacuna es el cuidado, pues estos son primordiales. No hay que descuidar las medidas: lavado de manos, uso de cubrebocas, no ir a eventos masivos, no hacer eventos masivos, tratar la sana distancia”, subrayó.

Latest Posts

PDF