viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallecen cuatro personas más por Covid-19 en Aguas

En la jornada de ayer se volvió a reportar cuatro muertes a consecuencia de la pandemia, luego que la víspera cerró con saldo blanco en ese rubro, con lo que ahora asciende a 3,222 el total de personas que pierden la vida a causa del coronavirus, eso en los datos locales.

El reporte técnico también confirma 11 casos más de personas infectadas y con ello el total ya asciende a 23,073, aunque esta cifra sigue estando muy por debajo de la nacional que se aproxima a los 26,800 casos de personas contagiadas y que han sido puestas en cuarentena o que incluso han tenido que llegar hasta el hospital y fallecer por las consecuencias de la enfermedad.

La Secretaría de Salud federal sumó anoche tres nuevas víctimas mortales del Covid-19 en Aguascalientes, con lo que ahora el registro oficial es de 3,518 muertes.

En donde no hubo movimiento en las cifras es en el caso de las personas hospitalizadas a causa del Covid-19, toda vez que los hospitales siguen atendiendo a 26 pacientes, 11 de los cuales reciben atención especial por encontrarse intubados por la gravedad de su estado de salud.

Los casos sospechosos y que se encuentran bajo vigilancia médica para evitar la propagación de la enfermedad, en caso de que el resultado sea positivo, descendieron de 49 a 39, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan no bajar la guardia en las medidas preventivas debido a que el virus en cualquier momento puede hacer de las suyas por su fácil transmisión.

En donde sigue habiendo mejores resultados es en el tema de la vacunación anticoronavirus, toda vez que el martes se aplicaron 8,090 dosis más en las diferentes unidades de aplicación, por lo que ya son 579,139 las dosis de los diferentes biológicos que se han utilizado para proteger a la población contra los virus del Covid-19.

Sigue siendo bajo el número de pruebas diagnósticas que se aplican entre la población, pues ahora sólo sumaron 60 y con ello se llegó a 81,186 desde que llegó la pandemia a Aguascalientes; de ese total de estudios de laboratorio practicados, 58,074 han dado resultado negativo, mientras que se mantiene en 20,575 el número de personas infectadas que han superado la peligrosa enfermedad en Aguascalientes, según los registros oficiales que maneja el ISSEA.

Latest Posts

PDF