domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Jaltomate la Guardia Nacional tendrá su nuevo destacamento

Aguascalientes contará con un nuevo destacamento de la Guardia Nacional en la comunidad Jaltomate, el cual se construirá en una superficie de cuatro hectáreas, previendo que comience a operar antes de terminar el año; en este se contará con alrededor de 140 elementos.

Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, comentó que el Gobierno estatal está por donar un predio a la Guardia Nacional para que cuente con otro destacamento: “Vamos a donar eso y estamos impulsando que los municipios les estemos ayudando a gestionar que les den tres espacios para tener cuatro regimientos”.

Este nuevo destacamento se localizará en la comunidad Jaltomate, en una superficie de cuatro hectáreas, “los otros están seleccionando en los municipios, nosotros les dimos la oportunidad de que en la mesa que tenemos de diálogo con los alcaldes ahí expusieran” dónde podrían estar ubicados.

Mencionó que el Estado y los municipios donarán los terrenos, darán los permisos correspondientes y la Federación traerá el presupuesto para la obra y construcción, “esperemos que el de Jaltomate salga este año”.

Se prevé contar con 140 elementos en cada regimiento, con ello la Entidad alcanzaría un promedio de entre 500 y 600 elementos de la Guardia Nacional.

Con dichos destacamentos, agregó, se busca “cubrir todo el Estado, con cuatro destacamentos más la sede en el fraccionamiento Ojocaliente sería formidable, Aguascalientes estaría bastante bien custodiado”.

Latest Posts

PDF