El gobernador del Estado tiene que actuar y llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la “narcofiesta”, exigió el diputado morenista José Manuel González Mota, quien calificó como soberbia del funcionario hacer un festejo de este tipo y todavía sacarse fotos.
Sin embargo, al legislador le pareció extraño que se hubieran filtrado fotos del evento, considerando incluso que podría tratarse de un fotomontaje.
“Si no fuera el caso de un fotomontaje, sería lamentable que un funcionario público estuviera metido en estas cosas y sería triste para este Gobierno, esperemos que no sea cierto, pero si es así, que se proceda todo conforme a la ley”, exigió el legislador morenista.
También lamentó que exista la cultura del narco al grado de hacer un festejo con esta temática.
“Los narcos son como un icono, un ejemplo a seguir, la vestimenta, las armas largas, por esto los niños y jóvenes aspiran a ser sicarios”, señaló.
El diputado Gonzales Mota, quien además es el presidente municipal electo de Asientos, aseguró que en dicho municipio, a pesar de colindar con el estado de Zacatecas, se tiene un clima de seguridad, aunque confirmó un aumento en el consumo de enervantes.
Reiteró que lo del director del ISSSSPEA, José de Jesús Ortiz, pudiera ser un fotomontaje, “porque si es verdad, sería mucha soberbia por parte de este funcionario estar en una fiesta tipo narco y sacarse fotos”.
Finalmente, el congresista llamó al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, a actuar con puntualidad.