Fue presa de una emboscada en carreteras de Zacatecas la diputada Natzielly Rodríguez, por parte de una presunta banda del crimen organizado.
La legisladora dice que prácticamente volvió a nacer y pidió a las instancias de seguridad que se coordinen con las autoridades de Zacatecas, pues miles de aguascalentenses están expuestos a ser presas del narco.
Al cuestionar a la diputada sobre el caso del funcionario estatal que llevó a cabo un “narcofestejo”, señaló que es lamentable, pues los funcionarios no pueden dar el mensaje a la ciudadanía de que eso está bien o que está de moda.
Después relató que el fin de semana hubo un suceso en Zacatecas, donde unos presuntos narcos la detuvieron y chocaron su camioneta.
“Eran unos muchachos que están deteniendo en la autopista de Zacatecas, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, por lo que hago un exhorto al Gobierno del estado de Zacatecas para que brinde apoyo a la ciudadanía que transitamos de Aguascalientes a Zacatecas y viceversa”, dijo.
La legisladora explicó que la detuvieron cerca de seis sujetos armados y no eran precisamente policías.
“Pedir también a la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes que ponga atención y evitar que nuestras carreteras se vuelvan intransitables”, expresó.
Finalmente, la legisladora indicó que en donde empiezan los límites de Aguascalientes y Zacatecas, que son como ocho kilómetros, es donde corre mayor riesgo la población, por lo que se debe tener una estrategia de seguridad en caso de que surjan eventos como este.