sábado, mayo 4, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Textileras dicen que el Gobierno las dejó morir

El Gobierno del Estado abandonó a su suerte a la industria textil y del vestido en plena pandemia de Covid-19, provocando la desaparición del 35% de las fábricas que no lograron sobrevivir, mientras que el resto sigue padeciendo la crisis económica que desató la emergencia sanitaria, reprocharon industriales del sector.

Debido a la falta de apoyos gubernamentales no consiguieron salvarse y este año sigue siendo complicado para dicho sector, por lo que antes de comenzar la producción de uniformes sacarán todos los inventarios, porque no cuentan con recursos para invertir.

Los cierres afectaron a 40 empresas, según informes de la Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido y Textil (Aseinvet).

Las pérdidas económicas que hasta el momento ha dejado la pandemia son irreparables y han provocado el estancamiento de las inversiones en este sector, de manera que no hay recursos para renovar los inventarios porque las ventas han sido casi nulas.

A pesar de la gravedad del escenario económico, los gobiernos pusieron mayor atención en el tema electoral, dejando en el abandono y olvido a muchas empresas que necesitaban los apoyos para sobrevivir.

“Lamentablemente durante el año electoral los principales intereses del Gobierno son otros, por lo que lamentablemente las empresas de la industria del vestido han sido abandonadas a su suerte, arrastrando un 2019 y 2020 de muchas complicaciones”, señaló el dirigente de los industriales del vestido, Ernesto Castorena Rodríguez.

Aunque el regreso a clases debería significar la oportunidad de una recuperación económica para este sector, actualmente se percibe mucha incertidumbre, por lo que antes de tratar de invertir los recursos con los que no se cuenta, agotarán lo que se quedó almacenado en bodegas durante los dos últimos ciclos escolares.

“Primero que nada, se buscará comercializar los inventarios antes de poder pensar en invertir y producir nuevas prendas; ojalá que muchas de esas prendas almacenadas aún estén en óptimas condiciones para su venta después de prácticamente dos años”, reiteró el dirigente de Aseinvet.

Comentó que los sectores textil y del vestido arrastran un panorama de por sí ya complicado desde el 2019.

Las complicaciones empeoraron en el 2020, pese a ello las empresas de la industria del vestido de Aguascalientes estuvieron completamente olvidadas, sin recibir ningún estímulo económico o apoyo por parte del Gobierno del Estado, detalló el empresario.

Latest Posts

PDF