sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuitláhuac Cardona le echa la culpa a MOS por la falta de medicamentos contra el cáncer

El negocio está en la compra de los medicamentos, por eso MOS no se quiso adherir al Insabi, asegura el diputado Cuitláhuac Cardona Campos, quien asevera que el Gobierno del Estado no aguantaría una auditoría por la serie de irregularidades que se dan en esta y otras dependencias.

El congresista lamentó la situación que están viviendo cientos de familias por la falta de medicinas contra el cáncer, considerando como desafortunadas las declaraciones del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, con respecto a que no se arrepiente de no haberse sumando al Insabi.

Cardona Campos señaló que el gran problema en los estados que no se adhirieron al Insabi es porque el negocio está en la compra de los productos.

“Claro, ese es el negocio, lo mismo pasó con la gasolina y por eso no hay refinerías, siempre el negocio se da en las compras y los gobiernos de los estados no quieren dejar esos negocios”, refirió.

Dijo que por tal motivo el Gobierno estatal no aguantaría una auditoría, “porque el gobernador se ha dedicado a hacer negocios, ejemplo de ello es Ciudad Justicia, donde le van a otorgar la concesión a una empresa privada, con lo que se pagarán más intereses”.

El diputado morenista lamentó que el Hospital Hidalgo nunca haya sido gratuito, pues muchas familias tienen que pagar.

“Se les cobra una cuota de recuperación, pero la gente que no tiene dinero cómo le hace. El Gobierno del Estado hasta por comodidad le hubiera dejado el paquete a la Federación”, concluyó.

Latest Posts

PDF