viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cifras federales suman 3 mil 513 muertitos por Covid-19 en Aguas

Pese a que al día de ayer seguían hospitalizadas 25 personas infectadas de Covid-19, los hospitales públicos reportan los niveles de ocupación más bajos, similares a los que se presentaban en los primeros meses tras la llegada de la pandemia.

Mientras que en el informe local se da cuenta de otras cinco defunciones y 11 nuevos contagios, así como de un acumulado en la semana de 988 casos recuperados, con los que se llega a las 20,575 personas infectadas que superan la peligrosa enfermedad.

El reporte federal sobre la ocupación de camas confirma que la pandemia dejó de ser un problema para las clínicas, puesto que la cifra de hospitalizados resulta ser menor y controlable en comparación a los niveles a que se llegó en el cenit de la pandemia que se alcanzó a principios de este año.

Se reporta que en el Hospital del ISSSTE sólo el 17% de las camas con ventilador están ocupadas, seguido del 12% que reportó el Hospital Hidalgo y el 11% del Hospital General de Zona N° 1 del IMSS, mientras que los demás hospitales que fueron reconvertidos para atender a los pacientes graves y muy delicados a causa del coronavirus tienen poca actividad por el Covid-19 en sus áreas de terapia intensiva.

Donde siguen en ascenso las muertes por el ataque del Covid-19 es en los registros federales al reportarse ayer domingo otras cinco, aumentando la lista a las 3,513 personas fallecidas.

Por lo que corresponde al reporte técnico que exhibe los datos locales, se precisa que con las cinco nuevas defunciones atribuidas a la pandemia el saldo funesto ahora es de 3,210 personas fallecidas, mientras que los casos positivos aumentaron a los 23,041, luego de sumar los 11 que fueron confirmados en la jornada del reporte.

Gradualmente, pero siguen a la baja los casos activos, al pasar de 179 a 175, en tanto que los sospechosos subieron en dos casos al pasar de 48 a 50, pero los casos negativos sumaron 30 más y ahora el saldo es de 57,877, mientras que el total de pruebas de detección del coronavirus sumó otras 43, para cerrar la jornada con 80,968 en total.

Donde hubo un salto espectacular en las cifras es en el número de casos recuperados o de personas que libraron la peligrosa enfermedad, toda vez que en la semana se dio de alta médica a 988 de ellas, con lo que ahora son 20,575 las que pueden presumir que vencieron al Covid-19.

La vacunación también tuvo una actualización importante en las cifras, puesto que la jornada del sábado se aplicaron 9,640 dosis más, con lo que ya son 564,469 personas que han sido vacunadas, muchas incluso ya con el esquema completo de las dos dosis.

Latest Posts

PDF