miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ligero incremento en la incidencia de nuevos casos y decesos por Covid-19

La pandemia de Covid-19 presenta un nuevo repunte en Aguascalientes tras confirmarse en la jornada de ayer 16 contagios más y ocho nuevas muertes, cuando en la última semana la incidencia presentó una baja importante en ambos rubros.

Con los ocho decesos relacionados con el coronavirus, ahora el saldo funesto de la pandemia se eleva en los registros locales a las 3,192 bajas (vidas perdidas), mientras que el total de personas infectadas superó las 23 mil, puesto que con los 16 casos que fueron confirmados la víspera el total subió a las 23,007 personas contagiadas a partir de la llegada de la peligrosa enfermedad viral.

Sin exponer si se trata de un nuevo brote o del reconocimiento de casos que estaban en estudio, el reporte técnico sólo se limita a indicar que la jornada presentó una nueva alza en contagios (16) y decesos (ocho), luego que el miércoles únicamente se confirmaron cuatro contagios y cinco muertes, y un día antes, o sea el martes, 14 casos nuevos de personas infectadas y cinco decesos atribuibles al Covid-19.

Anoche la Secretaría de Salud federal confirmó dos decesos más para Aguascalientes a causa de la pandemia de Covid-19, con lo que ya son 3,508 las personas infectadas que pierden la vida por los ataques del coronavirus.

Lo que por fortuna también está subiendo es la protección biológica entre la población, toda vez que por primera vez desde que inició el programa de vacunación se reportó la aplicación de 17,126 dosis en la jornada, aumentando de 510,781 a 527,907 las dosis suministradas entre la población objetivo.

Lo que hace suponer que se está ante un nuevo brote incipiente de contagios de coronavirus se confirma con el hecho de que los casos activos pasaron de los 200 a los 202 y que los casos sospechosos también registran un ligero aumento al cerrar la jornada con 49, mientras que los casos negativos llegaron a los 57,748, sumando los 71 de la jornada, y con 88 estudios más la cifra de pruebas realizadas cerró en las 80,804.

El reporte técnico indica que al día de ayer permanecían hospitalizadas 25 personas infectadas y que casi la mitad de ellas (12) luchan por su vida al estar intubadas en las áreas de terapia intensiva por la gravedad de su estado de salud.

Latest Posts

PDF