Que no regresarán las fotomultas, sostuvo el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, quien mencionó que si bien los accidentes viales van en aumento, sobre todo en el Segundo Anillo a raíz del dichoso flujo continuo del Gobierno estatal, se le apostará al fortalecimiento de la cultura vial antes que sancionar al automovilista que excede los límites de velocidad.
Señaló que en lo que resta de la presente Administración no se tiene considerado este esquema de regulación de la velocidad para evitar accidentes.
Asimismo, indicó que la aplicación de este mecanismo no es necesario debido a que todos los días se despliegan dispositivos de seguridad, como el Operativo Carrusel, el cual consiste en que un grupo de patrullas de la corporación siguen determinadas rutas a baja velocidad para prevenir accidentes por diversas avenidas.
Explicó que de forma aleatoria se lleva a cabo el Operativo Radar, que permite concientizar a los usuarios de la vía pública para que no excedan los límites de velocidad y evitar accidentes de tránsito.
En materia de prevención de accidentes se llevan a cabo mecanismos de reeducación vial para sensibilizar a los conductores sobre la responsabilidad de proteger su integridad, la vida de su familia y de terceras personas.
Finalmente, explicó que la Policía Vial de Aguascalientes en coordinación con la Dirección de Prevención de las Violencias y las Delincuencias, continuará concientizando a los conductores sobre la importancia de respetar medidas, como el uso correcto del casco protector, el cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad establecidos, a las señales de tránsito y evitar el consumo de bebidas embriagantes antes y durante la conducción de un vehículo.