sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ISSEA reporta más muertitos que contagios nuevos en la jornada

Por primera vez desde la llegada de la pandemia a la Entidad, ayer las autoridades locales de salud reportaron más muertes que contagios entre la población hidrocálida a causa de la pandemia de Covid-19, con cinco nuevas defunciones y cuatro casos más de personas infectadas en la jornada.

“No se trata de un error en los datos, es lo que se reportó por el área respectiva”, señalaron fuentes del ISSEA al ser cuestionadas sobre el hecho de que ahora se confirmaron más defunciones que contagios; “así están las cosas, no se maquillan las cifras”, se indicó luego de aclarar que las cinco muertes reportadas no corresponden en sí a personas fallecidas por el coronavirus la víspera, sino que los casos estaban en estudio y pendientes de confirmación desde tiempo atrás.

De esta manera se tiene que el saldo mortal de la pandemia en Aguascalientes, en las cifras del ISSEA, subió a las 3,184 personas fallecidas y las 22,991 infectadas, incluyendo los cuatro casos nuevos que se reportaron ayer, además hay otros 48 casos sospechosos que están en estudio en el laboratorio.

De acuerdo a la actualización de los datos federales, Aguascalientes sumó la noche de ayer 7 decesos más a causa de la pandemia del coronavirus, con lo que el total subió a las 3,506 fallecidas.

Y pese a que hubo menos casos de contagio en la jornada, la cifra de infectados que son atendidos en los hospitales se elevó a 25, es decir, dos más que en la jornada previa; igualmente aumentó de 10 a 11 el número de pacientes intubados, lo que significa que los virus están atacando con más fuerza.

La jornada de ayer miércoles cerró con 200 casos activos, rubro que sigue bajando de manera gradual luego que para el martes el reporte era de 209 casos, aunque eso no significa que ya bajó el riesgo de que se siga expandiendo la enfermedad, toda vez que cualquier descuido entre la población puede llevar a ese resultado.

En esta ocasión se sumaron 36 casos a la lista de casos negativos, con lo que la cifra global con ese resultado ya es de 57,677 y la de estudios de laboratorio realizados subió de 80,679 a los 80,716 al sumarse los 37 que se notificaron en la jornada.

Donde también van al alza las cifras es en el caso de las vacunas aplicadas a la población, toda vez que con las 8,930 dosis que se utilizaron el martes en los diferentes centros de vacunación el total de personas inmunizadas ya alcanzó la cifra de las 510,711, según los datos aportados en el reporte técnico oficial.

Latest Posts

PDF