Con una velocidad de 800 vacunas por hora, más de siete mil trabajadores de Nissan, empresas filiales y proveedores fueron vacunados ayer contra el Covid-19 en las instalaciones de la Planta A1.
En esta jornada especial se dio prioridad a los trabajadores en el rango de los 40 a 49 años de edad.
Posterior a esta primera etapa, la segunda dosis se aplicará en la misma sede entre ocho y 12 semanas después.
Asimismo, la Planta A1 seguirá como sede de vacunación para la zona industrial sur para los siguientes grupos de edad alineado al Programa Nacional de Vacunación.
El proceso de vacunación se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias por personal de salud, como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y desinfección.
“Estamos muy entusiasmados de poder aportar al proceso de vacunación. Ante la contingencia sanitaria nuestra responsabilidad y compromiso como compañía van más allá de la familia Nissan, buscando retribuir a la sociedad, bajo nuestra visión ‘One Team. One Nissan’, reafirmando que juntos somos más fuertes”, comentó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana durante la jornada.
Algunas de las empresas cuyos colaboradores se verán beneficiados con este plan de vacunación incluyen VESTA, FINSA, TACHI-S, MARELLI, Jatco, APRC y, por supuesto, los colaboradores de Nissan en Planta A1, A2, Powertrain y Compas.
El vicepresidente de manufactura dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo que se llevó a cabo para inocular a miles de trabajadores: “Yo estoy muy satisfecho y seguro de que la aplicación de la vacuna nos va a ayudar a que la gente esté más tranquila y pueda retomar poco a poco su vida social”, comentó Joan Busquets.
Asimismo, se pronunció por que en breve se organice una nueva jornada de vacunación, ahora para los trabajadores menores de 40 años de edad; también felicitó a todo el personal que hizo posible la realización de la jornada con un increíble desempeño para vacunar con gran agilidad.
La primera etapa de vacunación en Planta Nissan A1 fue presidida por Martín Orozco, gobernador del Estado de Aguascalientes; Manuel Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Piza, secretario de Salud del Estado; Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; Efraín Hernández, director de Planta Nissan A1; Lorenzo Pedroza, director de Planta Nissan Powertrain; Ana Pérez, directora de Recursos Humanos, Manufactura, Nissan Mexicana; e Iván Dávila, subdirector de Estrategia de Manufactura.