Aun con las condiciones climatológicas, los paros por los ejidatarios y la falta de pago a los transportistas, el libramiento carretero se entrega en diciembre, aseguró Ángel Palacios Salas, presidente de la CMIC.
El representante de la construcción en Aguascalientes declaró que se está presionando al Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación de la República Mexicana (Sitrace) para que paguen a los trabajadores y dejen de jinetear el dinero, pues en lo que compete a las empresas constructoras locales no se tiene ningún adeudo.
Palacios Salas dio a conocer que los trabajadores están a cargo de Sitrace, el sindicato con el que tiene convenio Pinfra por ser empresas nacionales, por lo tanto ellos son los encargados de pagar a los sindicatos locales.
En ese sentido, aseguró que las dos empresas constructoras locales que llevan el proyecto con Pinfra ya pagaron a Sitrace, por lo que ahora falta que bajen el recurso, pues los arreglos no son directamente con los constructores.
Por otra parte, Ángel Palacios mencionó que en lo que ellos puedan tener injerencia, estarán presionando para que se les pague a los locales, además de asegurar que en los tres tramos de la obra hay actividad, pues las afectaciones son mínimas y los pagos no se pueden retrasar, las empresas son serias, no son improvisadas.
Finalmente, dijo que si bien es cierto que en el contrato oficial para la entrega del libramiento está estipulado que sea en mayo de 2022, se hizo un compromiso con el gobernador para entregarlo en diciembre, además se está presionando a Pinfra, en las juntas semanales también se está presionando a los constructores y los programas de trabajo están definidos, concluyó.