Acusa el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez al senador panista Juan Antonio Martín del Campo de presunto hostigamiento y agresiones contra su familia, indicando que días previos al proceso electoral del 6 de junio pasado, éste acudió junto con sus guaruras a amedrentar a su esposa, por lo que informó que está reuniendo la evidencia necesaria para presentar en breve una denuncia formal en su contra.
Detalló que el viernes 4 de junio, previo a las elecciones, “me llama mi esposa para comentarme que había sujetos afuera, varios sujetos afuera de su establecimiento, que en una Suburban iba este hombre, este senador, incluso se bajaron y cristalearon vehículos. Este hombre cortó cámaras junto con su gente para que no quedara ningún tipo de evidencia, estuvieron ahí algunos minutos, la Policía brilló por su ausencia y se retiraron”.
El superdelegado manifestó estar molesto “porque se están metiendo con mi familia; yo no le tengo ningún respeto como político a esta persona, sé de qué pata cojea y sé que él pertenece a una mafia política incrustada en Aguascalientes, pero creo que cruzó la línea, fue y se metió con mi familia; obviamente, yo no voy a responderle de la misma manera, yo sí tuve educación, yo sí tengo valores”.
Detalló que el senador fue a amedrentar a su familia porque creyó “que nosotros íbamos a participar de alguna manera o coaccionar el voto; al darse cuenta de que no es así ahora están fingiendo demencia”.
Los hechos donde su esposa fue amedrentada ocurrieron en un local ubicado en Jesús María sobre la Avenida Eugenio Garza Sada, donde el senador panista llegó preguntando sobre unas supuestas tarjetas de Bienestar con las que presuntamente se buscaría coaccionar el voto, “pero al darse cuenta de que no había nada se retiraron del lugar”.
Ruiz Sánchez advirtió que ya se están reuniendo las pruebas necesarias para presentar la denuncia correspondiente: “Peritos privados se llevaron las cámaras, lo que alcanzaron a grabar y estamos sacando las pruebas”. Lamentó este tipo de situaciones y que el senador panista sienta “que puede agredir a quien quiera” sólo por contar con fuero, “esos tiempos ya se acabaron”.