En lo que va del año se han localizado un total de 115 personas con reporte de desaparición, de las cuales lamentablemente seis fueron ubicadas sin vida, informó Juan Antonio Hernández Organista, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Comentó que se han incrementado los reportes de desaparición de personas en Aguascalientes, para lo cual la Fiscalía General del Estado ha solicitado la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para localizar a los desaparecidos, “además de que a nivel nacional se nos están solicitando también búsquedas de personas que probablemente pudieran estar radicando su ubicación en Aguascalientes”.
El titular de la comisión resaltó que quienes más desaparecen en Aguascalientes son jóvenes que rondan entre los 11 y 17 años de edad, en su mayoría mujeres, las cuales huyen de casa por problemas familiares, consumo de drogas, maltrato, relaciones parentales difíciles, entre otros.
Indicó que desde la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se han recibido 223 reportes de desaparición. Tan sólo en lo que va del año se ha localizado a 115 personas, de las cuales seis fueron ubicadas sin vida.
Las personas localizadas sin vida “participaron en algún accidente o alguna condición de muerte violenta y estaban bajo resguardo de servicios periciales, se pide el apoyo a la Fiscalía y se colabora en la recuperación de sus familiares”.