domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya somos cuarto lugar nacional en asaltos

A diario se cometen en Aguascalientes 3.6 robos en la vía pública, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacando que el 37% de los atracos a transeúntes se realizan con lujo de violencia, estadísticas que colocan a la Entidad en el cuarto lugar a nivel nacional en la comisión de este delito.

Durante el primer cuatrimestre del presente año se cometieron en Aguascalientes un total de 443 robos a transeúntes, siendo abril en el que mayor número de delitos del tipo se han registrado hasta el momento con 131.

En promedio se cometen en el Estado 3.6 robos en la vía pública por día; este delito ha ido creciendo de forma paulatina con el paso de los meses, pues tan sólo de marzo a abril se presentó un repunte del 16 por ciento.

En un desglose, en enero pasado se registraron 99 atracos en la vía pública, en febrero la cifra subió a 101, en marzo a 112 y en abril a 131.

De los 443 robos cometidos en la vía pública, 164, que representan el 37%, se suscitaron de forma violenta.

Los datos anteriores ubican a la Entidad en la cuarta posición a nivel nacional en robos en la vía pública, ubicándose únicamente por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México y Quintana Roo, que ocupan el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por debajo de Aguascalientes, en la quinta posición, se localiza Baja California, seguido de Jalisco en la sexta, Tabasco en la séptima, Querétaro en la octava, Morelos en la novena y Puebla en el décimo lugar.

Latest Posts

PDF