viernes, noviembre 22, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Iglesia Católica espera que a todos nos vaya bien tras las elecciones

Ojalá que nos vaya bien a todos, señala el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, tras las elecciones de presidentes municipales y diputados.

Al igual que la población la Iglesia católica está contenta porque no hubo incidentes ni zafarranchos que lamentar durante la jornada electoral, pues las peleas no atienden a la razón, son irracionales, siendo que hay medios y formas para solucionar conflictos.

Afortunadamente, la gente de Aguascalientes se comportó a la altura del proceso y eso habla muy bien de la sociedad hidrocálida, que se limitó a externar su voluntad a través del voto, pues así debe de ser y así debemos continuar, manifestó el vocero.

Asimismo, se pronunció por que se respete la voluntad de las mayorías, porque los pleitos no construyen, todo lo contrario, destruyen comunidades y en ocasiones hasta dividen familias, y no se debe restar, es preciso sumar.

Por su parte, la Iglesia católica está en la mejor disposición de trabajar en concordia con el partido ganador.

“La Iglesia no está con ningún partido determinado, sino con el bien común y el de la población”, manifestó al hacer un llamado a las autoridades electas a ser constantes.

Sostuvo que al margen del ganador la Iglesia seguirá trabajando por el bien común: “Ojalá que nos vaya bien a todos, ya que en el fondo eso es lo que queremos y a nadie le gustaría que nos fuera mal, a todos nos gusta que nos vaya bien, así que las nuevas autoridades serán bienvenidas”.

También hizo un llamado a todos a trabajar, cada quien desde su campo establecido y a seguir adelante.

En cuanto al llamado de atención de las autoridades al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, señaló que como institución la Iglesia no puede y no debe decir por quién sí y por quién no votar, de manera que si existe un llamado de atención la Iglesia lo puede emitir también en apego al derecho canónico, “pues no le puede decir como sacerdote cómo vestir, ni que sí ni que no”.

En el caso particular de Aguascalientes no se presentaron situaciones que ameriten algún llamado de atención a los sacerdotes, mencionó el vocero del obispado.

Latest Posts

PDF