Es Aguascalientes el cuarto lugar a nivel nacional en narcomenudeo, con una tasa de 56.8 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, duplicando la media nacional, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.
La Entidad continúa sobresaliendo a nivel nacional por su alta incidencia delictiva, y es que según la organización Semáforo Delictivo, durante el primer trimestre del año Aguascalientes ocupó el deshonroso cuarto lugar a nivel nacional en narcomenudeo, con una tasa de 56.8 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, siendo superado por Guanajuato que se ubicó en la primera posición con un promedio de 89.8 delitos relacionados con el narcomenudeo por cada 100 mil personas, en el segundo lugar se encontró Coahuila con 84.9 y en tercero Baja California con 78.1.
Vale la pena indicar que la media nacional en narcomenudeo es de 22.7 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, por lo que Aguascalientes prácticamente duplicó dicho número.
En promedio se cometen en la Entidad 8.3 delitos por día relacionados con el narcomenudeo, y es que tan sólo de enero a marzo en Aguascalientes se registró un total de 751 incidentes del tipo.
Asimismo, cabe agregar que es en la capital del Estado donde se concentra el mayor número de denuncias del tipo con un 68%, seguido de Pabellón de Arteaga con el 9% y de Jesús María y Rincón de Romos, ambos con un 5%. El restante 13% se concentra en los demás municipios del interior del Estado.