jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

240 mil alumnos regresan esta semana a clases

Esta semana regresan a clases presenciales 240 mil alumnos de educación básica en un total de 1,053 planteles; hoy lunes son 677 las escuelas que recibieron a los estudiantes, mientras que el día 9 de junio serán 376.

Después de los trabajos de preparación del Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación, el sindicato de maestras y maestros, personal docente y administrativo, así como padres de familia para un regreso escalonado y seguro, se llegó al acuerdo de retomar las clases presenciales en 1,053 escuelas de educación básica.

El titular del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza, señaló que cerca de 395 escuelas estuvieron fungiendo como casillas electorales, por lo que se estará arrancando con el grueso de las escuelas, las cuales tienen las condiciones para arrancar, como sanitarios limpios e instalaciones eléctricas, además ya están listos todos los protocolos, como usar agua y jabón para el lavado de manos, los espacios abiertos y sólo llevar a cabo actividades indispensables.

Indicó que será un regreso ordenado y gradual, por lo que cada escuela decidirá el aforo, además continuará el aprendizaje híbrido, es decir, podrán seguir a distancia aquellos alumnos cuyos padres decidan no mandar a sus hijos de forma presencial, pues el retorno es voluntario.

Finalmente, comentó que 209 escuelas no cuentan con las condiciones físicas o administrativas para retornar en esta etapa.

Latest Posts

PDF