En total son 1,712 casillas las que se estarán instalando este domingo 6 de junio y de estas habrá ocho especiales. “Con todo y el contexto que tenemos creo que sí tendremos una mayor participación de la ciudadanía”, consideró el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Landeros Ortiz, quien pidió a la gente documentarse en estos días que restan sobre la elección en el micrositio info.ieeags.mx.
Explicó que las casillas especiales estarán ubicadas en los municipios Calvillo, San José de Gracia y San Francisco de los Romo; así como en el Tres Centurias, la estación de bomberos, la Central Camionera y en el aeropuerto, las cuales estarán destinadas a personas que estén transitando y contendrán 1,000 boletas.
Landeros Ortiz mencionó que la inversión para esta elección supera los 50 millones de pesos, esto nada más de las actividades del proceso electoral.
Indicó que es la oportunidad para que la ciudadanía acuda a las urnas, pues en la elección del 2019 se presentó el número más bajo de votantes, porque hubo un proceso de hartazgo, pero “la pausa del 2020 en actividad electoral reavivó en la ciudadanía el deseo de participar; la respuesta la tiene el elector y sólo resta la invitación a que acudan a votar”.
El consejero presidente dijo que es importante que en los días restantes se documenten en dónde va a estar la casilla y verificar en la boleta electoral los nombres de los candidatos.