El regreso a las aulas será voluntario, si la madre o padre de familia quieren que sus hijos sigan con las clases en línea podrán hacerlo, señaló el titular del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza, quien agregó que la carta de corresponsabilidad aunque será obligatoria, no significa que habrá un deslinde de responsabilidades por parte de este instituto.
Cabe mencionar que la carta de corresponsabilidad indica que la madre o padre se comprometen a revisar diariamente a sus hijos y descartar que presenten síntomas de Covid-19, y en caso de presentarse alguno de estos, se deberá notificar a la escuela.
Sobre el tema, Ulises Reyes explicó que esta carta no significará un deslinde de responsabilidades: “Quiero decir que sí es obligatoria, pero si no se entrega no hay problema, pues es una carta de corresponsabilidad, no es un deslinde de responsabilidades, con esto quiero decir que si un menor se contagia dentro de la escuela no se asume el riesgo”.
Comentó que lo más importante de esta carta es que tanto la madre como el padre se comprometan a revisar a su hija e hijo, y si presenta síntomas no lo enviarán a la escuela y de inmediato avisarán a la autoridad educativa.
Por tanto, reiteró que el regreso a las aulas será voluntario: “Quien no desee hacerlo podrá continuar con la educación a distancia y no habrá ningún tipo de represalias, para quien desee continuar en línea se le va a atender con la seguridad de que no tendrá repercusiones en su calificación”, finalizó.