Según datos del reporte mensual de Semáforo Delictivo sólo en abril fueron robados 100 vehículos en el Estado, posicionando al municipio Asientos en números rojos con cuatro incidentes de este rubro presentados.
Cabe mencionar que Jesús María y Asientos están en focos rojos, ya que de los ocho delitos de alto impacto que son medidos a través de Semáforo Delictivo, estos municipios presentan cinco rojos cada uno, señalándolos en la alerta máxima.
Los datos que se muestran en dicho semáforo son tomados del Sistema de Seguridad Nacional que es alimentado por cada Secretaría de Seguridad Pública estatal, basándose en denuncias presentadas por la misma ciudadanía que ha sido víctima de algún delito.
Los ocho delitos de alto impacto medidos son: Homicidio, secuestro, extorsión, robo de autos, robo a casa, robo a negocios, lesiones y violación.
En la información correspondiente a Asientos se realizaron 14 robos a casa habitación, cinco robos a negocios, una violación y cinco incidencias en violencia familiar, además de cuatro robos de vehículos.
Mientras que en Jesús María se reportaron dos homicidios, 34 robos a casa habitación, 28 lesiones (riñas), cuatro violaciones y 18 incidentes en violencia familiar.
Llegando de esta manera a ocupar los dos primeros lugares con mayor incidencia delictiva durante los treinta días de abril.