sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con el semáforo en verde la raza se olvidó de los protocolos

Admite el titular de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, que a raíz de la declaratoria de semáforo epidemiológico verde se ha dado un relajamiento social en Aguascalientes. Si bien esta dependencia continúa con las inspecciones, han detectado comercios donde ya ni siquiera cuentan con tapetes desinfectantes y gel, por lo que se les ha impuesto las sanciones correspondientes.

A raíz de la declaratoria de semáforo epidemiológico verde se ha dado un relajamiento social en el Estado; sin embargo, “es completamente erróneo que estemos en este semáforo verde y aventemos la casa por la ventana, seguimos revisando, seguimos aplicando las medidas; es cierto, hay un relajamiento en toda la sociedad, esperemos que esto no traiga consecuencias en el sentido de los casos positivos y las defunciones, pero nosotros seguimos trabajando”.

Dijo que ha habido casos de comercios que fueron visitados de manera sorpresiva por la Guardia Sanitaria y fueron amonestados, toda vez que han dejado de lado los protocolos sanitarios: “Se desconciertan y se molestan, pero les preguntamos en qué momento se les informó que ya no deberían tenerlas o implementarlas”.

Jiménez Macías resaltó que mientras la autoridad sanitaria federal no levante la pandemia las medidas sanitarias deben continuar, pues ya ha habido casos de estados de la República que pasaron de verde a amarillo nuevamente por ese relajamiento social, “entonces no relajemos las medidas, no las echemos a un lado”.

Latest Posts

PDF