Algunos choferes de camiones urbanos ya comenzaron a realizar el cobro a través de los monederos electrónicos, medida que para muchos usuarios es buena, pero para otros es un arma de doble filo, ya que cuando la máquina no tenga cambio se convierte en un tragamonedas.
Usuarios de este medio de transporte público explicaron que no conocían la medida y los tomó por sorpresa, por lo que no llevaban dinero exacto, este nuevo tipo de cobro se vio en la Ruta Penal.
Por su parte, Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Transportistas, mencionó que no conocía sobre esta medida y posiblemente estén haciendo pruebas piloto, pero que no les ha informado nada la autoridad sobre esta situación de cobro en los camiones urbanos.
Aunque una de las metas del actual Gobierno es mejorar la movilidad urbana se han visto fallas en cuanto a las disposiciones, la aplicación de nuevos esquemas de cobro y ahora un vacío de desinformación y capacitación de choferes, porque incluso en entrevista con conductores en la terminal de camiones Ruta 20 no sabían cuándo comenzaría este nuevo cobro, pues sólo algunas máquinas están instaladas y funcionando.