De nueva cuenta jubilados y pensionados del ISSSSPEA se manifestaron en las puertas del Congreso del Estado, donde pidieron que no se vote a favor de partidos que no respalden el pago de jubilaciones con sueldos, ya que actualmente se hace con la medida UMA y han salido seriamente afectados en su economía.
Javier Arellano, líder de los manifestantes, indicó que ahí estarán cada ocasión que se pueda para expresar su postura, ya que al ser una ley se debe respetar que les hagan válidos sus derechos para tener una pensión digna.
“Somos trabajadores que ya dimos nuestra vida en el servicio público, queremos que nos respeten con sueldos y no con UMAS, les pedimos a los compañeros que sigamos en este pie de lucha, hay que hacerlo sucesivos. Ahora no venimos todos por el mismo motivo de la pandemia, pero somos más y seremos, pediremos por nuestros derechos”, aseguró Arellano.
Un grupo de extrabajadores del Estado llevó pancartas para exigir que este cambio sea apoyado por los legisladores para que puedan recibir sus pensiones completas, ya que si bien ahora muchos están en campañas de partidos para seguir consiguiendo puestos, que no se olviden de que los adultos mayores están siendo afectados por estas decisiones, porque algunos tienen pensiones que apenas les alcanzan para comprar la canasta básica.