Continúa la revisión sobre la posibilidad de reabrir los panteones municipales. Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos, dio a conocer que ante el cambio del semáforo a verde, en la capital se está viendo la posibilidad de reabrir los panteones; sin embargo, reconoció que la pandemia no ha cesado, por lo que buscarán ser cautelosos y ver qué medidas se implementarán, de ahí que a inicios de la próxima semana se daría el aviso oficial.
En ese mismo sentido, Rodríguez Tiscareño enfatizó que ya se está en pláticas y se trabaja de manera conjunta con el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), por lo que prácticamente están afinando detalles del protocolo que habrá de seguirse, además de los lineamientos ya establecidos, como usar cubrebocas, tapetes desinfectantes, gel antibacterial, cuidar la sana distancia y la revisión y control de aforos.
En lo que respecta al tema de las inhumaciones, buscarán que puedan estar presentes hasta treinta personas, y para quienes deseen visitar a sus deudos se controlará la afluencia, es decir, habrá restricciones en el número de visitantes de manera general.
Por otra parte, recalcó que aunque se abran en los próximos días serán muy cuidadosos, pues hasta el momento existe el riesgo de que en algún momento regresemos al semáforo amarillo y tendrían que cerrarse, por eso serán muy cautelosos, no quieren apresurarse en dar un aviso oficial y después tener que cambiarlo.