domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Temor a la delincuencia ya supera al miedo del Covid-19

Crece el miedo entre los ciudadanos a ser víctimas de un delito, dejando en el olvido el miedo a contagiarse de coronavirus.

En la más reciente consulta sobre el coronavirus en México, de la empresa Mitofsky, se observa que el temor a ser víctima de un delito es 26.9 puntos porcentuales mayor que a contagiarse de coronavirus.

Con una amplia ventaja la inseguridad en la población alcanza un 44%, seguido del temor a que su economía se vea afectada, con un 31.87%, y muy por debajo queda el temor a contagiarse de coronavirus, con sólo un 17.8 por ciento.

Por otra parte, la mayoría de los entrevistados afirma estar esperando o ya haber sido vacunados contra el Covid-19, mientras que el 96% conoce a alguien que ya fue vacunado, por lo que en esta semana el número de entrevistados con algún familiar inmunizado aumentó 1.1 puntos porcentuales respecto a la semana pasada.

En tanto que más de siete de cada 10 entrevistados considera que la organización de la jornada de vacunación contra el Covid-19 ha sido entre “muy buena” y “buena”.

Respecto a cuál biológico elegirían los entrevistados en caso de poder hacerlo sería el de Pfizer, ademas el uso de cubrebrebocas pierde interés, pues bajó en una semana 4.4 puntos porcentuales.

Esta semana el temor a contagiarse se incrementó de 70% a 72%, mientras que decrece de 61.7% a 59.5% el temor a morir de coronavirus. Asimismo, un 91.4% dice conocer a alguien que se ha contagiado (2pp mayor a la semana anterior).

Finalmente, la aprobación del manejo de la pandemia por parte del Presidente presenta su cuarta semana a la baja en el último mes, contrario a la opinión positiva de la imagen del Dr. Hugo López-Gatell, que presenta una leve recuperación respecto a la semana pasada.

Latest Posts

PDF