Más de 800 denuncias por robo en un solo mes se interpusieron en la Fiscalía estatal, lo cual equivale a que en promedio hubo 27 robos por día, entre estos se encuentra el robo a negocios, casa-habitación, transeúnte y ganado; consolidándose como el principal delito, seguido de los delitos patrimoniales con 637 denuncias, estas se refieren a los delitos como extorsiones, abuso de confianza, daños, entre otros.
El fiscal del Estado, Jesús Figueroa, en reunión con la Mesa Ciudadana de Seguridad dio a conocer la incidencias en los delitos correspondiente al cierre de abril.
“Vamos a dar a conocer la incidencia de como cerró abril, donde tuvimos cinco eventos de homicidios dolosos y 17 culposos, se tuvo un feminicidio, 421 carpetas por lesiones, 337 dolosos y 84 culposos, donde en lo que respecta a las riñas, estas se dan después de la celebración de eventos sociales”, dijo.
Posteriormente, explicó que 16 personas se suicidaron en abril y no se tuvo ningún secuestro, además se recibieron 26 denuncias por violación.
En lo referente al robo se recibieron 808 denuncias por este delito, entre los tipos de robo se encuentran los domiciliarios, de vehículos, negocios, robo a transeúnte, ganado, entre otros.
También se abrieron 254 carpetas de violencia familiar, 54 carpetas de delitos contra la salud y finalmente se dio cuenta de 637 delitos patrimoniales, como fraudes, abuso de confianza, extorsiones, daños culposos y despojo.