martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

3.5 millones de pesos costará restaurar escuelas vandalizadas

Suman cerca de 400 escuelas las que requieren mantenimiento, muchas han sido hasta quemadas por los vándalos ante la falta de vigilancia; en 140 de estas escuelas los padres de familia son los que han estado al pendiente del mantenimiento, el cual le costará al Instituto de Educación más de 3.5 millones de pesos.

El titular del Instituto de Educación, Ulises Reyes, señaló que en el tema de la infraestructura se le presentó un recuento de las escuelas dañadas a los diputados, en reunión celebrada el miércoles pasado, indicando que 140 de estas escuelas fueron atendidas por los propios padres de familia, donde la cifra real para su mantenimiento es de cerca de cuatro millones de pesos, cifra que disminuyó gracias a que se estuvieron haciendo avalúos.

Por su parte, el legislador Mario Armando Valdez Herrera mencionó que la cifra final de escuelas vandalizadas es 355: “Nos decía el secretario de planeación del instituto que incluso esta misma semana hubo otra vez una escuela a la que le prendieron fuego; pido el apoyo de los padres de familia, de los propios ciudadanos de no vandalizar, van dos ocasiones en que a esa misma escuela le prenden fuego”.

Aclaró que son los propios vecinos de las colonias los que cometen este tipo de faltas, lo cual es un enorme problema ante la falta de vigilancia.

Finalmente, explicó que se trabajará en la reposición de cables, alumbrado y que todos los planteles cuenten con agua potable.

Latest Posts

PDF