Hasta el momento se mantienen las mismas indicaciones para las funerarias, pues hasta ahora continúa autorizándose un máximo de 30 personas en sala, y ocho horas de velación para un cuerpo es lo permitido, no más; sin embargo, esta semana las administraciones de estos recintos esperan una circular de las autoridades de salud para autorizarles incrementar a 12 horas la velación en casos de muerte natural.
Por otra parte, para los casos de Covid-19 confirmados o sospechosos continúa la medida de cremación directa de los difuntos, así como directo al panteón.
Los costos de estos servicios mencionados son: el segundo en 17 mil pesos (incluye urna y trámites ante el Registro Civil), el primero en 23 mil pesos (con costo de caja mortuoria); aparte, los familiares deben contemplar el espacio de terreno en el panteón que ya tengan o adquirir uno.
En las salas de velación ya se permite la entrada de personas adultas mayores, pero sigue la restricción hacia los niños menores de 12 años.
También se mantiene el filtro sanitario de tener gel antibacterial a la entrada y obligado usar el cubrebocas.
Trabajadores de funerarias aseguran que pese al anuncio del semáforo verde, ellos siguen registrando números altos de defunciones debido a los contagios.