Para octubre se espera que toda la población mayor de 18 años en Aguascalientes haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, señaló el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez.
Mencionó que entre más joven sea el rango de edad, mayor población hay, de ahí que bajando con los cuarentones y posteriormente con los menores de 39 años se tenga contemplado a un mayor número de habitantes y la vacunación demore aún más.
El superdelegado indicó que “para octubre es la meta terminar a toda la población en primera dosis y hasta los 18 años, que es lo recomendable ahorita por las farmacéuticas para vacunar”; la idea es que en junio se apliquen las segundas dosis a cincuentones, en julio se comience con los cuarentones y para agosto o septiembre se inmunice a los menores de 39 años.
Comentó que la famosa inmunidad de rebaño únicamente se logrará cuando se cuente con el 60% de la población vacunada, por lo que llamó a los hidrocálidos a continuar cuidándose, pues aunque ya estemos en semáforo epidemiológico verde, no es momento de bajar la guardia.
“La inmunidad de rebaño se logra cuando al menos el 60% de la población ya está vacunada, entonces, en México estamos hablando de casi 20 millones de personas vacunadas, al menos unas en segunda, otras en primera dosis, pero eso se va a lograr sólo si la gente sigue cuidándose y tomando las medidas de higiene en lo que se lleva a cabo el plan de vacunación”.