sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poco más de la mitad de los empleos perdidos en pandemia se han recuperado

La recuperación de los empleos perdidos en Aguascalientes a consecuencia de la pandemia avanza de manera muy lenta, apenas se ha logrado el 60 por ciento.

El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, indicó que la peor caída del empleo formal se dio en julio del año pasado, ya que tan sólo de febrero a julio se perdieron 16,809 fuentes de trabajo registradas ante el IMSS.

Sostuvo que tras la devastación que propició la pandemia en cuanto al empleo formal, hasta ahora en promedio sólo se han logrado recuperar seis de cada 10 empleos que se perdieron en el periodo en cuestión.

También mencionó que a partir de agosto de 2020 comenzó una leve pero sostenida recuperación de fuentes de trabajo, y con datos hasta marzo pasado del año en curso el registro de empleos formales ante el IMSS sumó un total de 331,624.

Se espera que la recuperación de los empleos continúe en los siguientes meses del año y que no haya más familias afectadas por la pérdida de las fuentes de ingresos.

Por ahora se percibe una tendencia positiva aunque lenta, sin embargo, sólo se ha permitido recuperar el 60% de las fuentes de trabajo perdidas por la pandemia, lo que en promedio representa 9,800 puestos formales, manifestó el dirigente sindical.

Dijo que la pandemia no sólo está dejando saldos en materia de salud con más de tres mil muertos, sino que en términos económicos el crecimiento ha sido muy lento y en materia de empleos también.

“Tan sólo en cinco meses, de febrero a julio, se perdieron más de 16,800 empleos, sin embargo, en los ocho meses subsecuentes, es decir, de agosto de 2020 a marzo de 2021, sólo se han recuperado seis de cada 10 empleos perdidos”, insistió.

Se espera que en la medida que haya más personas vacunadas el regreso a la normalidad se convierta en una realidad, y aunque muchos no han dejado de hacer su vida normal, hay muchos que todavía no regresan a trabajar, ya sea por razones de salud o porque simplemente no hay oportunidades laborales, concluyó.

Latest Posts

PDF