La Comisión Federal de Electricidad (CFE) “va de mal en peor”, pues cada vez son más constantes los apagones en diversos puntos de Aguascalientes, lo cual se deriva de la obsoleta infraestructura con la que se cuenta, así como de la falta de personal, denunció el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Eduardo Llamas Esparza.
Comentó que los apagones se están volviendo más frecuentes en Aguascalientes y “la CFE no puede dar la cara en cuanto a este tipo de problemas que tienen. Hay mucha molestia de parte de nosotros, los usuarios, los empresarios, porque afecta a todo mundo, la gente que tiene congeladores, refrigeradores y otro tipo de electrodomésticos, es complicado cuando no tienes un sistema de planta de emergencia, entonces la comisión cada vez va de mal en peor”.
El presidente del colegio mencionó que a la CFE “le sigue faltando inversión en infraestructura y le hace falta personal, porque igual a todos nos ha pasado que hay un apagón en tu cuadra, en tu colonia y no responden, es grave esa parte, porque nomás te quedas sin conexión”.
Manifestó que “los apagones siguen y son apagones en la ciudad, la misma CFE lo declaró, va a haber apagones más fuertes, esperemos que a Aguascalientes no nos toquen, y que si van a afectar, avisen, especialmente porque hay lugares en que no nos podemos quedar sin energía eléctrica”.
En algunos puntos de la ciudad, dijo, se están dando apagones hasta de tres horas, donde la gente se encuentra desesperada al no saber qué hacer sin energía eléctrica, sin embargo, en la CFE nada más “no se dan abasto con las fallas que tienen”.
Añadió que este es un problema que lamentablemente no se resolverá a corto plazo, pues se requiere de recursos, de mayor infraestructura y de renovar la plantilla laboral.