“Los suicidios en Aguascalientes se siguen viviendo, ahora se han acentuado los ataques de violencia dentro de casa. El hacinamiento ha sido un exponente de esta violencia intrafamiliar. Las personas, al no despegarse de casa, se ven expuestas al escarnio día con día; sobre todo en hogares más religiosos la homofobia sigue siendo un tema que genera suicidios”, explicó Manuel Gutiérrez Flores, vicecoordinador del Colectivo SerGay.
Reiteró que el hogar es un exponente de violencia y acciones de homofobia, por lo que esto sigue lastimando a las personas, lo cual lleva al incremento de suicidios, ya que en la familia también se ignoran los derechos y las libertades.
Gutiérrez explicó que el lunes 17 de mayo pasado se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, sin embargo, las legislaturas de Aguascalientes se mantienen omisas votando en contra de las libertades y en favor de propuestas que retrasan las libertades y que protegen la vida desde la concepción.
“Y aunque se manden como acciones de inconstitucionalidad y ante la Corte, son mensajes y discursos desde el Gobierno discriminatorios”, mencionó Gutiérrez Flores.