Los locatarios del Centro Comercial Agropecuario amagan con hacer uso de la fuerza para “tumbar” las flechas de cobro del estacionamiento si no se hacen presentes las autoridades municipales, ya que son las únicas responsables de revisar la licencia y vigencia del mismo, por lo que demandan su intervención.
Integrantes de la Asociación Frente Unido de Condóminos del CCA dan un ultimátum, con fecha límite el 26 de mayo para que se tomen decisiones y lo solucionen; también mencionaron que la implementación de cobrar por el estacionamiento ha afectado considerablemente las ventas hasta en un 80% de los más de 1,200 locatarios, que corresponde a bodegas y piedras.
Actualmente, el Agropecuario se ha convertido en tierra de nadie, viven en total desorden, pues se han registrado muertes, heridos y riñas y nadie ha hecho nada.
José Ángel Muñoz, integrante de la asociación, advirtió que si las autoridades no se hacen presentes podrían darse actos violentos; hasta que no pasen actos mayores se estarán haciendo presentes, por lo que se está tratando de prevenir que no suceda algo que luego se deba lamentar, además aclararon que ellos están defendiendo su derecho de piso y ganándose el sustento diario.
Por otra parte, Fernando Torres, presidente de la asociación, mencionó que esta medida les ha dejado pérdidas significativas, los clientes prefieren ir a otros comercios, así como la inconformidad de los mismos proveedores.
En ese mismo sentido, dieron a conocer que además de la afectación a los locatarios se ha tenido que despedir a empleados debido a las bajas ventas, situación que los está llevando directo a la quiebra.