Los sectores comercio y servicios esperan una derrama económica en Aguascalientes por 500 millones de pesos con motivo del Día de la Madre para tener un respiro y continuar de pie los siguientes meses de pandemia.
La expectativa corresponde al 50% de la derrama que se generó en la misma temporada de 2019, y se espera que sea un 20% mayor a la del año pasado, cuando la crisis económica que desató el Covid-19 golpeó fuertemente todos los sectores.
Los sectores más beneficiados con estos festejos son los tradicionalmente dedicados a la venta de flores, repostería, ropa, calzado, perfumería, electrodomésticos y ahora también la telefonía celular.
Por su parte, los restaurantes constituyen otro de los giros en los que aumenta la demanda por el 10 de mayo para festejar a las madres en su día.
También han surgido nuevas modalidades para celebrar a las mamás, por ejemplo, con sesiones en el spa, tratamientos de belleza y otros servicios relacionados con el cuidado y el arreglo personal.
Debido a que este año el 10 de mayo cae en lunes, los comerciantes y prestadores de servicios tendrán mayor oportunidad de movimiento económico, pues se estima que los festejos comenzarán a partir de este viernes, continuarán el sábado, domingo y cerrarán el lunes con el día central del festejo.
El presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, señaló que los sectores que representa están listos para poner al servicio de las mamás sus productos y servicios y lograr las expectativas planteadas en 500 millones de pesos de derrama económica.
“Sin duda, esta fecha será un respiro para todos los comerciantes y prestadores de servicios de todos los giros relacionados con el festejo”, concluyó el dirigente empresarial.