sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nomás 100 millones de pesos se han perdido por hackeo al Registro Público

Brokers hipotecarios se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno contra la situación que prevalece en el Registro Público de la Propiedad, donde en más de un año el gobernador Martín Orozco Sandoval no ha dado una solución al famoso hackeo que se presentó en esta dependencia y que obligó a los bancos a restringir los créditos para comprar viviendas usadas por no haber certeza en la operación de este organismo.

Comentaron que la problemática en el Registro Público data desde febrero del año anterior, cuando este organismo fue hackeado. Tras dicho hackeo, las propias autoridades informaron que se habría perdido información de los últimos cinco años, por lo que se comenzó a emitir certificados de libertad de gravamen con errores, lo cual no da certeza jurídica de las operaciones, situación que orilló a varios bancos a no otorgar créditos hipotecarios desde septiembre del año anterior.

Requirieron “que el gobernador nos diga en qué estatus se encuentra el Registro y qué va a hacer y cuándo se compromete a darle solución, o cuánto tiempo necesita, pues después de un año no ha podido darle solución”.

Señalaron que el gobernador se ha hecho de la vista gorda en este tema y lo ha mantenido en secreto, siendo que hay mucha gente afectada, pues aquel que quiere vender su propiedad o bien solicitar un crédito para mejorarla, entre otras cosas, no puede hacerlo: “No tienen acceso a créditos, realmente es vergonzoso que después de tanto tiempo no haya una solución, es una gran cantidad de gente la que hoy está siendo afectada y no ha tenido una solución, no tiene acceso a ningún tipo de crédito”.

Añadieron que con esta delicada situación se ha dado la pérdida de al menos 100 millones de pesos, esto a causa de propiedades que no han podido ser colocadas en el mercado en los ocho meses en que ha prevalecido la negativa de los bancos por otorgar créditos a personas físicas, “urge una respuesta”.

Latest Posts

PDF