Concluye con éxito la etapa de vacunación a los trabajadores de la educación. Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, mencionó que la jornada se llevó de manera ordenada y con muy buena respuesta por parte del magisterio; sin embargo, recalcó que el regreso a clases presenciales es un tema voluntario, si los padres de familia aún no quieren mandar a sus hijos a las aulas se respetará al igual a aquellos maestros que por razones especiales decidan quedarse en casa y les serán respetadas sus garantías.
Dio a conocer que fueron cerca de 39 mil trabajadores de educación básica, media superior y superior, pública y particular, los que se dieron cita para ser inoculados desde el martes pasado y que se está en espera de que se designen nueve mil vacunas para quienes estarán en los comités que colaborarán con las actividades de desinfección y seguridad para regresar a clases presenciales.
El director del IEA mencionó que aún no se tiene la fecha, pero ya se solicitaron estas vacunas ante la Conaedu (Conferencia Nacional de Autoridades Educativas), por lo que las gestiones ya están hechas y se puede vacunar a los cinco mil padres de familia que van a participar en los consejos de salud con la intención de ser filtros en las escuelas y garantizar una educación presencial y segura, serán 1,120 comités y cinco padres de familia por escuela.
Finalmente, reiteró que el regreso será totalmente voluntario, gradual y escalonado cuando se cuente con las condiciones óptimas y el semáforo sanitario esté en verde.