domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatreros están modernizando su “modus operandi” y no hay quien los pare

“En los últimos meses ya no se llevan las cabezas de ganado, ahora el nuevo robo es destazarlos en los potreros y llevarse la carne en tambos”, así los encargados de los ranchos jamás van a recuperar a los animales, aseguró Juan Pablo Franco, presidente de la UGRA, que a raíz de que existe más vigilancia en las carreteras para identificar transporte producto del abigeato, ahora existe este nuevo “modus operandi”.

En el tema de abigeato, según datos del Secretariado Ejecutivo, de febrero a marzo se pasó de 12 a 28 denuncias en Aguascalientes; no obstante, en contacto directo con ganaderos advirtieron que disminuyeron los robos masivos de ganado, pero aumentaron los robos “hormiga”.

Pablo Franco detalló esta situación: “En una noche en ocasiones se llevaban 78 cabezas de ganado de un establo, esto ya casi no se da, ahora como están operando es que están matando en los potreros y se llevan la carne; los que hurtan los llevan en tambos de 200 litros y no hay quién los pare”.

Indicó que como hay vigilancia en las carreteras ya no es tan fácil que se roben los animales, por eso llegan a matar a las vacas en el lugar.

Por otro lado, la autoridad en ocasiones ha cometido errores y paran a ganaderos que aunque se han identificado como trabajadores de potreros, les quitan sus animales, y esto tampoco debería pasar.

Los operativos contra el abigeato se han reforzado en los últimos dos años y es en los últimos meses cuando se está incrementando y presentando este tipo de robo.

Latest Posts

PDF