sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cada tres horas roban un cantón en Aguas

Roban una vivienda aquí cada tres horas, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, destacando que en el último mes los atracos domiciliarios registraron un repunte del seis por ciento.

Lamentablemente, los delitos están a la orden del día en nuestro estado, y es que tan sólo en lo que a robos a casa-habitación respecta se habría registrado un total de 597 durante el primer trimestre del año, según datos proporcionados por la Fiscalía del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan sólo de febrero a marzo se dio un repunte en este delito del 6%, lo anterior al pasar de 183 incidentes del tipo a 194; en promedio se cometen 6.6 robos domiciliarios por día y uno cada 3.6 horas.

Del total de los atracos registrados en el primer trimestre del año, 10 se cometieron con lujo de violencia.

Asimismo, vale la pena indicar que es en la capital del Estado donde se concentra la mayor parte de los atracos a viviendas, con un 59%. Posteriormente se encuentra el municipio Jesús María con un 13%, seguido por San Francisco de los Romo con el 7% y por Pabellón de Arteaga con el 6%. El 15% restante se concentra en los demás municipios del interior del Estado.

Latest Posts

PDF