Ya comenzó la repartidera de concesiones de taxis por parte del Gobierno del Estado, pues ayer se asignaron 114 concesiones, asegurando que los afortunados fueron taxistas que cuentan con más de 20 años de experiencia de servicio ininterrumpido al frente del volante.
La Secretaría General de Gobierno y la Coordinación General de Movilidad informaron que se otorgaron estas 114 concesiones a taxistas con más de 20 años de experiencia que participaron en la primera convocatoria, recordando que en total serán 200 las concesiones que el Gobierno del Estado estará entregando, por lo que las restantes 86 serían asignadas en una segunda convocatoria.
Se informó que a través de un comité se evaluó cada uno de los expedientes de las más de 500 solicitudes presentadas, recordando que la convocatoria estuvo vigente del 12 al 25 de enero y fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.
A partir de hoy, los operadores recibirán una carta de notificación, documento que acredita su permanencia en el proceso, por lo que tienen 40 días para obtener el financiamiento de la unidad con la que prestarán el servicio para concluir con este trámite y recibir su título correspondiente.
Se espera que previo a que termine el año se lance una segunda convocatoria para asignar las concesiones que quedaron pendientes.