“El Gobierno del Estado dice que se tiene que regresar a clases con la finalidad de que se normalice la economía, pero el sindicato sigue viendo mucho riesgo, sobre todo porque deben predicar con el ejemplo, que ya no organicen macroeventos, porque a fin de cuentas siguen los contagios”, explicó Francisco Flores, líder de la asociación Cimientos del Magisterio; también aseguró que la postura es de un retorno por elección.
Flores dijo que comprende que se regrese a clases cuando el semáforo esté en verde, pero por ahora existe mucho riesgo de contagio y con ello de muertes, por lo que hay grandes contradicciones en el tema.
“Dicen los padres que prefieren que sus hijos pierdan un año de clases a que pierdan la vida. Ya veremos cuando los profes estén vacunados y los planteles así lo permitan. Además, deberá ser un regreso voluntario, porque no sólo hay negativa de padres, sino de maestros”.
El líder de Cimientos del Magisterio advirtió que en Campeche regresaron a clases presenciales y hay docentes que están de manera presencial, pero luego tienen que regresar a atender a los otros alumnos de manera virtual: “Un modelo híbrido es bastante complicado, la autoridad no ha platicado con nosotros, pero sí se ha dicho en el discurso, pero no es nada recomendable”.