El servicio educativo no parará, dice el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes, pues aun cuando los docentes no estén de acuerdo con regresar a las aulas se planteará un retiro voluntario o alguna sustitución, pero el servicio educativo no debe parar.
Explicó que la aplicación de la vacuna es un tema voluntario: “(los) maestros que no se vacunen nos los vamos a cesar, pero cuando las condiciones estén dadas, el semáforo en verde y las escuelas en condiciones de arrancar, para los maestros que no quieran regresar plantearemos alternativas, ya sea para un retiro voluntario o alguna sustitución, pero el servicio educativo no debe de parar”.
El titular de educación presentó la logística de vacunación para docentes, la cual continuará a partir de hoy en cinco ubicaciones distintas, con lo que se espera concluir el 1° de mayo próximo.
Ulises Reyes señaló que se espera cumplir una primera etapa de 39 mil trabajadores: “Son las dosis que hasta el día de hoy nos ha enviado la Federación a través de la Sedena y obviamente estaremos buscando una segunda remesa de cerca de nueve mil biológicos, esto para una segunda etapa con el personal de educación superior, con el personal que pudiera quedarse rezagado y con los padres de familia que van a participar en los consejos escolares de salud”.
El funcionario reiteró que ya están en gestiones con la autoridad federal para un periodo extraordinario de inmunización.