A punto de comenzar la vacunación de los maestros mientras 1,800 médicos privados permanecen en el banquillo de los olvidados, se trata de quienes laboran en los consultorios particulares y de farmacias y por la naturaleza de su trabajo a diario están en contacto con pacientes que presentan síntomas de Covid-19, pero de manera irresponsable lo ocultan porque a estas alturas de la pandemia se niegan a aceptar que muy probablemente son portadores del virus.
Muchos médicos de los grandes hospitales privados fueron vacunados en la zona militar, e incluso la mayoría ya recibió la segunda dosis, pero el problema radica en quienes no laboran en grandes instituciones y actualmente están dedicados a sus consultorios.
“Ellos son los grandes olvidados y no debería ser así, porque son los que dan consulta en las farmacias a infinidad de personas y están recibiendo Covid-19 todos los días, y lo peor del asunto es que muchas veces ni siquiera se dan cuenta porque les mienten los pacientes o porque no se identifica porque la enfermedad tiene muchas variables y eso dificulta el diagnóstico”, señaló el médico Guillermo Llamas Esperón, director del Hospital Cardiológica y vicepresidente del Colegio de Médicos.
También reveló que en ocasiones se dan cuenta de que sus pacientes tuvieron Covid-19 varios días después de la consulta, lo cual constituye un grave peligro porque los pacientes andan como si nada repartiendo el virus, pues a estas alturas de la pandemia se niegan a creer en el virus y dicen que es inventado.
A quienes les toca atender esos pacientes es precisamente a muchos de los olvidados que siguen en espera que de se les incluya en la inmunización, lamentablemente son escasas las dosis, pero se espera que en breve les toque su turno.
Los 1,800 médicos tienen nombres, apellidos, teléfonos y dirección y ya fueron incluidos en las listas correspondientes para que se les atienda a la brevedad.
“Esa lista se ha hecho con mucho esmero y precisión para que no haya pretexto de que no los localizaron para llamarlos a la vacuna”, manifestó el especialista.
Así mismo agregó que en este punto de la pandemia los médicos están cansados y agotados, pero lo más increíble es que todavía hay gente que dice que el virus es irreal y que alguien se lo inventó.
Finalmente, mencionó que siete de cada 10 médicos laboran tanto en el sector público como en el privado.