Asegura el gobernador Martín Orozco Sandoval que no hay escuelas abandonadas ni vandalizadas, pues dijo que no ha recibido reportes del tipo. Asimismo, dijo sentirse confiado en que para el 17 de mayo el semáforo epidemiológico estará en verde y entonces sí se podrá retornar a las aulas.
Mucho se ha criticado el estado en que se encuentran las aulas luego de más de un año que se suspendieron las clases presenciales derivado de la pandemia de Covid-19, sin embargo, el jefe del Ejecutivo aseveró no tener reportes al respecto sobre instituciones vandalizadas: “Dicen que hay algunas escuelas abandonadas y vandalizadas, entonces me llamó la atención, yo no tengo reportes de que así estén las de nosotros. Seguramente hay directores que nunca dejaron de ir y otros la abandonaron”.
También comentó que para mediados de mayo, específicamente para el día 17, ya habrá condiciones en el Estado para que se puedan retomar las clases presenciales, pues los docentes ya habrán sido inoculados, aunado a que, dijo, la Entidad ya podría encontrarse en semáforo verde.
Orozco Sandoval llamó a los docentes a confiar en la vacuna de la farmacéutica CanSino de una sola dosis, que es la que recibirán, pues a la fecha no se han recibido reportes referente a que dicho biológico haya traído consigo reacciones adversas a quienes la recibieron.