sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Subregistro de casi el 100 por ciento en los casos reportados de Covid-19

El número de nuevos contagios diarios que reportan las autoridades federales es de casi el doble de los locales, pues tan sólo ayer reportó 65 más la Secretaría de Salud federal y únicamente 35 el ISSEA, lo que viene a confirmar el fuerte subregistro de personas infectadas que hay en Aguascalientes.

El saldo funesto generado por la pandemia de Covid-19 en Aguascalientes se actualizó la noche de ayer en las 3 mil 216 personas fallecidas, después de que Salud federal confirmó el deceso de 17 infectados más.

De un acumulado de 25,414 casos confirmados que había el miércoles en los datos federales la cifra se actualizó ayer en los 25,479, es decir, 65 más de un día para otro, mientras que a nivel local únicamente se confirmaron 35 personas infectadas, con lo que el total subió a las 21,039, por lo tanto, la diferencia entre los registros federales y los estatales es de 4,440 casos.

En contraparte, en el reporte local se destaca que en la jornada del miércoles se aplicaron 7,512 dosis más de la vacuna contra el coronavirus a personas de 60 años y más, aumentando con ello el total de dosis aplicadas a 143,196, cuyo beneficio ha sido principalmente para las personas con más de seis décadas de vida y para el personal de las instituciones públicas del sector salud.

Pese al avance en la estrategia de inmunización sigue adelante la pérdida de vidas a causa de los ataques del coronavirus, tan sólo ayer se confirmaron otras siete muertes, llegando ya a las 2,529 en los registros locales, cifra que sigue aún estando mucho, pero muy lejos de las más de 3,600 que reconoce el Registro Civil del Estado y de las más de 3,200 que manejan para el Estado las autoridades federales de salud.

Por si hubiera alguna duda de la etapa peligrosa en la que se encuentra la pandemia en la Entidad, los casos activos subieron de 309 a 323 del miércoles al jueves, mientras que también subió ligeramente, de 105 a 108, el número de personas infectadas que se encuentran hospitalizadas, y la mayoría de ellas (62) lamentablemente están en las salas de cuidados intensivos por la gravedad de su estado de salud.

Al día de ayer se encontraban pendiente de resultado de laboratorio 59 casos sospechosos y la cifra de casos negativos aumentó en 67, para llegar a los 53,623 desde que empezaron a realizarse pruebas diagnósticas.

Latest Posts

PDF