El Gobierno del Estado otorgó la obra del distribuidor vial de Pulgas Pandas a la empresa Epccor, la cual tiene varios señalamientos en su contra, entre los que destaca el famoso socavón de las obras del Paso Exprés de Cuernavaca.
Será el próximo 26 de abril cuando arranquen las obras del famoso distribuidor vial de Pulgas Pandas, el cual se pretende concluir en un lapso de seis a ocho meses.
Dicho distribuidor pasará sobre las avenidas Zaragoza e Independencia de manera continua e incluye la regeneración urbana del bajo puente. La longitud total del paso a desnivel es de 1.1 kilómetros y 170 metros de rampas de acceso y salida. Esta obra abarcará una inversión de alrededor de 450 millones de pesos.
Las empresas constructoras responsables de dicha obra serán la compañía local Triana y la foránea Epccor, según confirmó el propio secretario de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte.
Sin embargo, la compañía Epccor fue una de las responsables del famoso socavón de las obras del Paso Exprés de Cuernavaca. Vale señalar, además, que dicha empresa participó en las obras de conclusión del Hospital Hidalgo, donde dejó de pagar a las empresas subcontratistas, dejando un adeudo por alrededor de 15 millones de pesos.
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Ignacio Jiménez Armas, lamentó que en las obras del Estado se esté privilegiando a empresas foráneas, y peor aún, con estos antecedentes, “es una empresa que viene de la Ciudad de México y que, por cierto, hubo algunos detalles ahí”.