¿Y las vacunas?, continúan cuestionando los médicos y el personal de salud del sector privado, quienes revelaron que siguen rezagados en la inoculación.
Aunque el personal de salud es el que presenta el mayor riesgo de desarrollar Covid-19 grave, el biológico sigue sin estar a su alcance, en especial para los médicos del sector privado.
Se estima que son más de 2,200 médicos y personal de salud que no ha sido vacunados tan sólo en el municipio capitalino, y a esta cifra falta anexar al personal de los municipios del interior.
A pesar de que las autoridades de salud les garantizaron que en breve serían inmunizados, no les han cumplido.
Independientemente de que por la naturaleza de su trabajo constituyen el sector con más riesgo de contagio y sus complicaciones, siguen sin ser vacunados, y lo peor es que a los privados no les dan la esperanza de inocularlos a corto plazo.
Sin embargo, seguirán apelando a la sensibilidad y conciencia de las autoridades encargadas de la aplicación de las vacunas.
El médico infectólogo Francisco Márquez reconoció que los médicos privados siguen a la espera de ser inmunizados, pues confiaban en que eso sería pronto.
Hasta el momento no les dan fecha para la inoculación de los médicos privados ni el calendario que se seguirá para el sector que los agrupa.