Nuevamente el gobernador Martín Orozco Sandoval arremetió contra el Gobierno municipal, refiriéndose ahora al tema de los accidentes viales sobre Segundo Anillo, donde se ha consolidado el famoso flujo continuo del Gobierno del Estado.
Dijo que los percances no son culpa de los pasos a desnivel, sino de la gente que conduce en estado de ebriedad, tema en el que, dijo, el Ayuntamiento capitalino no está haciendo nada al respecto: “Si no puede el Municipio, que nos diga”.
Orozco Sandoval aseveró que los pasos a desnivel que ha estado construyendo su gobierno no son los causantes de los accidentes viales, sino la gente que conduce en estado de ebriedad, sin que la autoridad municipal haga algo al respecto: “Todo mundo sabe, 99.9% de la gente está consciente de que (el flujo continuo) es una obra que está facilitando, que está permitiendo llegar más rápido a tu casa, el resto es un tema de velocidad y alcohol, esto un día lo dije y vuelvo a decirle, ¿dónde está el Municipio?; son facultades municipales, ya que si no pueden y me dicen que me ponga a analizar Segundo Anillo en tema de vialidad para poner retenes de alcohol o algunas inspecciones de velocidad, nomás que me digan y hacemos el sacrificio para que no nos cuesten vidas, ¿no? Si no puede el Municipio, que nos diga y lo apoyamos”.
Así mismo, el gobernador aseguró que las obras de la actual Administración estatal se están ejecutando con transparencia y en tiempo récord: “El puente de Eduardo J. Correa duró más de un año y les consta que nosotros le hemos ido bajando siete, seis meses, incluso el de aquí de Parras fue en menos de cinco meses, es un tema de sello de administración, de transparencia de administración”.